EL PRIMER MULTIESPACIO, “NON STOP” ABIERTO DE DOCE DE LA MAÑANA A SEIS DE LA MADRUGADA
RETOBAR, EL SORPRENDENTE ESPACIO DE GRUPO OTER. RESTAURANTE Y DISCOTECA SE FUSIONAN EN PLENO CORAZÓN FINACIERO DE MADRID
RETO BAR (Orense, 68) quizás la apuesta más novedosa y arriesgada de Grupo Oter.
Se trata de un concepto rompedor y moderno donde cocina, decoración y música se fusionan espléndidamente consiguiendo un espacio irrepetible. RETOBAR es una experiencia única en el centro financiero de la capital. Concepto “non stop”, abierto todos los días de 12 del mediodía a 6 de la mañana, permite al cliente prolongar su comida, iniciar un temprano afterwork o terminar su cena tomando una copa en la discoteca madrileña de moda.
Bajo el lema “Nuestro RETO (OTER al revés), es hacer que el cliente disfrute con todos sus sentidos”. Esta nueva apuesta de Grupo no quiere pasar inadvertida en el panorama madrileño.
Decorado por el prestigioso estudio Cousi; en RETO BAR se plasma la estética y el gusto por el detalle. Distribuido en varios espacios, permite al cliente encontrar su sitio favorito y repetir en otra ocasión teniendo sensaciones diferentes. Experiencias a medida que el usuario elegirá al realizar su reserva.
En su planta baja, el restaurante, un confortable espacio con grandes plantas naturales, moderna y acogedora chimenea, cómodos sillones vintage y originales lámparas de pie, hacen sentir al comensal como si estuviera en el salón su propia casa. Un ambiente envolvente y romántico lleno de rincones creativos y cómodos. Ideal para realizar pequeñas celebraciones de hasta 50 personas.
En la planta principal, la discoteca, donde resaltan las dos espectaculares barras repletas de los mejores destilados. Las paredes de alabastro retroiluminadas crean un ambiente cálido por el día y colorido y animado por la noche. La madera de nogal en techo y de roble en el suelo diferencia las zonas de restaurante dentro de esta zona. Taburetes de piel, mesas de madera, un bosque de lámparas bola de cristal de colores, el papel de palmeras de “Cole and son” crean un pequeño oasis dentro la discoteca. Todo ello, enlaza con el toque exótico de los grandes jarrones rellenos de plumas en azul y verde eléctricos y los verdes azulados de las paredes. Un lugar ideal para continuar o empezar la noche bailando con la mejor música del momento y tomar una copa en la mejor compañía. Un lugar muy adecuado para grandes eventos de hasta 300 personas.
Su jefe de sala Francisco Gómez orquesta a la perfección ambos espacios para que en RETO BAR se consiga una combinación única.
Por su ubicación, dimensiones, instalaciones y sus vanguardistas equipos audiovisuales, Reto Bar es el espacio idóneo para realizar todo tipo de eventos: presentaciones de producto, aniversarios, reuniones de trabajo, ruedas de prensa, fiestas privadas, conciertos musicales o celebraciones familiares.
Su breve pero completa carta, clara impronta del Grupo Oter, está marcada por la calidad y el cuidado del producto. RETOBAR mima la estética del plato y la decoración del mismo. Su precio ronda los 30€ (sin vino).
Su jefe de cocina, el italiano Stefano Franzi, que ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin, deja señas de su origen en RETOBAR, basándose en productos de temporada, donde la cocina italiana convive a la perfección con la mediterránea de la que Oter hace gala. Amplia selección de platos a compartir: Jamón ibérico de montanera, carpaccio de solomillo de buey al estilo veneciano, «Vitello tonnato», Foie gras de pato a la plancha encebollado, Coca siciliana o de trufa negra y queso Fontina. Una amplia selección de ensaladas y verduras a la parrilla.
Siguiendo con este toque italiano sello del cocinero: Raviolis de foie gras de pato sobre puerro estofado, Lasaña de harina integral con conejo estofado, Tagliatelle con trufa negra y huevo campero a baja temperatura, risotto de boletus edulis, Por supuesto, productos del mar como lubina al horno o Lomitos de salmonetes a la plancha con habitas baby salteadas; o de la tierra: Ossobuco de ternera blanca con arroz azafranado, Steak Tartar, auténtico Cordon Bleu, solomillo Strogonoff o pularda estofada a las uvas con chalotas dulces. Amplia carta de vinos y deliciosos postres caseros como el tiramisú, pannacotta, fresas con nata y una gran carta de destilados y cócteles completan el panorama gastronómico en Reto.